La difusión de nuestros materiales se desarrollará en el sistema de trabajo denominado EQUIPO DE COLPORTORES: “Colportor” es el nombre que recibe la persona dedicada al colportaje, que es la distribución de publicaciones, libros y folletos religiosos. El término no se refiere necesariamente a la venta ambulante de libros religiosos.
Historia de los Colportores: Los primeros en utilizar la palabra fueron los miembros del movimiento Valdense en la edad media (siglo XII), quienes tenían por costumbre llevar los escritos sagrados debajo de sus ropas, en bolsas que pendían del cuello. El colportaje se hizo común en Europa con la distribución de tratados y libros religiosos durante las distintas posiciones contrarias o controversiales con la Reforma protestante. Además de estas obras que corrían por el continente Europeo, los colportores itinerantes también difundían ampliamente ediciones baratas de las obras populares de la época a una población rural cada vez mas alfabetizada que tenía poco acceso a las librerías de las ciudades.
Organización conforme a este sistema donde los Colportores podrán desarrollar un trabajo digno y que redunde en beneficio de ellos para crecer y sostenerse dignamente.